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año:2013
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
 
institución:UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
 

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Años (1)
2013
37
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DESERVICIOS AMBIETALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14493 20 de diciembre, 2013 DFOE-AE-0786 Licenciado Álvaro Gonzalez Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Atención a solicitud para reconsiderar la improbación presupuestaria señalada en el oficio nro. 13722 (DFOE-AE-0756), correspondiente al presupuesto inicial del INVU para el ejercicio económico de 2014 Mediante el oficio nro. PE-0341-12-2013 del 18 de diciembre de 2013, se solicita la reconsideración de la Contraloría General a la improbación del superávit libre por la suma de ¢8.681.220.000,00 señalada en el punto 2.2.1 y del monto de ¢2.540.000.000,00 del punto 2.2.2, ambos del oficio nro. 13722 (DFOE-AE-0756) del 12 de diciembre de 2013, correspondientes a la aprobación parcial del presupuesto inicial 2014. Al respecto, se comunica que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, no es posible admitir una reconsideración por cuanto los actos relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, y por lo tanto, adquieren firmeza desde el momento mismo en que se dicten. No obstante, de la revisión efectuada a la información del oficio nro. PE-0341-12- 2013 de cita, se determinó que con los elementos que se tenían al momento de la revisión del presupuesto inicial del Instituto para el 2014, no resultó posible la aprobación del superávit libre debido a que se omitió la información suficiente en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) al 30 de setiembre de 2013, que permitiera verificar su condición de recursos libres y el concepto de gasto propuesto; sin que, e ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.13718 12 de diciembre, 2013 DFOE-AE-0754 Licenciada María del Carmen Redondo Solís Gerente General INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe nro. DFOE-AE-IF-13-2013, sobre la auditoría de carácter especial acerca de la liquidación presupuestaria del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo 2012 Me permito remitirle copia del informe nro. DFOE-AE-IF-13-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la liquidación presupuestaria del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo 2012. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este Órgano Contralor. Para lo anterior, se le solicitó al Lic. Alvaro González Alfaro, Presidente Ejecutivo del INVU, que designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones pues es este último el único responsable de realizar las acciones ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-AE-IF-13-2013
Notas de remisión: 13716-2013  |  13714-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al Oficio nro.13716 12 de diciembre, 2013 DFOE-AE-0753 Licenciado Fernando Pérez Brenes Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe nro. DFOE-AE-IF-13-2013, sobre la auditoría de carácter especial acerca de la liquidación presupuestaria del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo 2012 Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe nro. DFOE-AE-IF-13-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la liquidación presupuestaria del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo 2012. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de las Disposiciones de este Órgano Contralor es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, la citada Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Douglas Castro Salazar GERENTE DE ÁREA, A.I. DCS/MEJM//MCR/mcmd Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones, CGR G: 2013000465-1 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-AE-IF-13-2013
Notas de remisión: 13718-2013  |  13714-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 13714 12 de diciembre, 2013 DFOE-AE-0752 Licenciado Álvaro González Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe nro. DFOE-AE-IF-13-2013, sobre la auditoría de carácter especial acerca de la liquidación presupuestaria del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo 2012 Me permito remitirle copia del informe nro. DFOE-AE-IF-13-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la liquidación presupuestaria del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo 2012. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Instituto, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este Órgano Contralor. Además, se requiere que esa Administración designe y le comunique al Área de cita, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico del funcionario que fungirá como el contacto oficial, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera para el seguimiento de las disposiciones del informe, y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Estas funciones del contacto oficial no deben con ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-AE-IF-13-2013
Notas de remisión: 13718-2013  |  13716-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-AE-IF-13-2013 12 de diciembre, 2013 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DE INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO DEL PERIODO 2012 2013 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................. 1 ORIGEN ............................................................................................................................... 1 OBJETIVO ............................................................................................................................. 1 NATURALEZA Y ALCANCE .......................................................................................................... 1 LIMITACIONES DE LA EJECUCIÓN ................................................................................................. 2 GENERALIDADES .................................................................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA ........................................................................................................ 3 2. RESULTADOS ..................................................................................................................... 4 NO SE GARANTIZA LA RAZONABILIDAD DEL RESULTADO DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA 2012 .................................................................................. ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-AE-IF-13-2013
Notas de remisión: 13718-2013  |  13716-2013  |  13714-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.13722 12 de diciembre, 2013 DFOE-AE-0756 Licenciado Álvaro González Alfaro Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), en la sesión ordinaria inmediata posterior al recibo del presente oficio, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se remite el presupuesto inicial de ese Instituto para el ejercicio económico de 2014, por la suma de ¢69.626.922.983,34, aprobado parcialmente. Al respecto, se detallan los resultados relevantes del análisis efectuado al documento presupuestario y su información. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACION 1.1.1 El análisis se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica nro.7428 del 07 de setiembre de 1994, y otras leyes conexas. 1.1.2. Se utilizó como base de estudio el presupuesto inicial y el plan anual, aprobados por la Junta Directiva del INVU, según consta en el acta de la sesión ordinaria nro. 6005, artículo II, inciso II, puntos a), b) y c) del 26 de setiembre de 2013, remitidos con el oficio nro.C-JD.154-2013 en esa misma fecha. 1.1.3 El análisis se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-795-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del once de diciembre de dos mil trece.------------------------------------------------------ Diligencias de adición y aclaración a la resolución de esta División de Contratación Administrativa No. R-DCA-762-2013 de las diez horas del veintinueve de noviembre de dos mil trece, presentadas por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo y José Antonio Barletta Chaves y Rosette Morgan Asch.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Mediante resolución de esta División de Contratación Administrativa No. R-DCA-762-2013 de las diez horas del veintinueve de noviembre de dos mil trece, este órgano contralor anuló el acto de readjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-01, promovida por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).-------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Mediante escritos presentados oportunamente, el INVU y los señores José Antonio Barletta Chaves y Rosette Morgan Asch, interpusieron diligencias de adición y aclaración de la citada resolución R-DCA- 762-2013 de las de las diez horas del veintinueve de noviembre de dos mil trece.------------------------------- III.-La presente resolución se dicta dentro del plazo reglamentario establecido al efecto.--------------------- CONSIDERANDO I.-En cuanto al tema de las diligencias de adición y aclaración, la Sala Constitucional en el voto 032-95 de las dieciséis horas con treinta y tres minutos del tres de enero de mil novecientos noventa y cinco, en lo pertinente señaló: “La sentencia debe referirse a un caso controvertido, no pudiendo el juez dictar resoluciones en abstracto. Así esta función –la jurisdiccional- obliga al juez a ‘juzgar’, ‘opinar’ y ‘valorar’ los hechos o ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-771-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del tres de diciembre de dos mil trece--------------------- Recursos de objeción interpuestos por RODRIGO VARGAS ULATE, LUIS ALBERTO SAENZ ZUMBADO, GUIDO FRANCISCO CAMPOS CAMPOS, en contra del cartel de la Licitación Pública 2013LN-000001-5800001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) para la “Contratación de Servicios Profesionales de Abogados Externos para Cobro Judicial”. ----------------------------------------------------------------- I.) POR CUANTO: Los Licenciados Rodrigo Vargas Ulate y Luis Alberto Sáenz Zumbado, presentaron vía fax, recurso de objeción contra del cartel en fecha 19 de noviembre de 2013, remitiendo el documento original el día 20 del mismo mes y año. El Licenciado Guido Campos Campos, presentó recurso por medio de fax en fecha 20 de noviembre de 2013, y el original lo entregó en esta División en fecha 21 del mismo mes y año. ------------------------------------------------ II.) POR CUANTO: Mediante auto de las once horas cuarenta y cinco minutos del veintiuno de noviembre dos mil trece, se confirió audiencia especial a la Administración licitante con el objeto de que se refiriera por escrito, a los argumentos de los recurrentes. ---------------------------------------- III.) POR CUANTO: El Instituto licitante, en fecha 26 de noviembre del año en curso, atendió en tiempo la audiencia conferida. ---------------------------------------------------------------------------------- IV.) POR CUANTO. De la Admisibilidad de los recursos. El objetante Luis Alberto Sáenz Zumbado, argumentó en su recurso que las modificaciones cartelarias implican presentar constancias de 5 instituciones a las que se les da un valor de 5% a cada una para un tota del 25%, y que esas modificaciones se hicieron sin observar los procedimientos de ley, pues se trata de una mo ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 03/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Asunto: 1) DECLARAR CON LUGAR EL RECURSO DE ANA ISABEL SIBAJA ROJAS, PARCIALMENTE CON LUGAR LOS RECURSOS DE GLORIANA VICARIOLI GUIER, IGNACIO HERRERO KNOHR Y ROSETTE MORGAN ASCH, Y DECLARAR NULO EL ACTO DE REAJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2011LN-000001-01, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE NOTARIADO, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE 1) MARIO A. JIMÉNEZ CARMIOL, 2) JOSÉ MIGUEL FONSECA SABORÍO, 3) MANUEL A. VÍQUEZ GIMÉNEZ, 4) GUILLERMO E. AZUOLA VALS, 5) JUAN LUIS JIMÉNEZ SUCCAR, 6) CARLOS M. VENEGAS GÓMEZ, 7) LORENA ARRAZOLA COTO, 8) HORACIO MONTEALEGRE MONTEALEGRE, 9) JAVIER A. ACUÑA DELOCORE, 10) SANDRA ECHEVERRÍA MESÉN, 11) ANA LUCÍA HERRERA BOGARÍN, 12) ANANÍAS MATAMOROS CARVAJAL, 13) JUAN LUIS VARGAS VARGAS, 14) PATRICIA VILLALOBOS BRENES, 15) FARID BREEEDY GONZÁLEZ, 16) CARLOS J. VARGAS JIMÉNEZ, 17) FREDDY E. SALAZAR QUIRÓS, 18) SONIA MADRIGAL FERNÁNDEZ, 19) HUMBERTO I. PIEDRA HERNÁNDEZ, 20) JOHNNY SOTO ZÚÑÍGA, 21) CARLOS E. QUESADA HERNÁNDEZ, 22) MAYRA C. ROJAS GUZMÁN, 23) NOEMY LINKEMER FONSECA, 24) JIMMY E. RAMOS COREA, 25) GUILLERMO SALAS CAMPOS, 26) ÓSCAR VARGAS JIMÉNEZ, 27) SERGIO LEIVA URCUYO, 28) LAUREN R. CAMPOS CAMPOS, 29) HEIDY RIVERA CAMPOS, 30) MARIO A. ORTIZ MAZZA, 31) JUAN MIGUEL VÁSQUEZ, VÁSQUEZ, 32) ÓSCAR GÓMEZ ULLOA, 33) JORGE A. SILVA LOÁICIGA, 34) SANDRA M. MONGE RODRÍGUEZ, 35) JAFET A. SUÁREZ MADRIGAL, 36) FREDDY HOFFMANN GUILLÉN, 37) SANDRA M. ARCE CARMONA, 38) LUIS A. SÁENZ ZUMBADO, 39) MARÍA ADILIA SALAS BOLAÑOS, 40) GUILLERMO SALAS BRENES, 41) LINDY V. ACUÑA BENAVIDEZ, 42) ANA VICTORIA SÁNCHEZ VILLALOBOS, 43) LUIS D. VALDELOMAR ESQUIVEL, 44) LUIS E. ÉVORA CASTILLO, 45) LOURDES VINDAS CARBALLO, 46) RODRIGO VARGAS ULATE, 47) AMADO HIDALGO QUIRÓS, 48) JOSÉ A. BARLETTA CHAVES, 49) RENÉ G. GRANADOS MONGE, 50) ÉRIKA HERNÁNDEZ SANDOVAL.2) DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 90 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-762-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintinueve de noviembre de dos mil trece.------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por Sara Barrantes Hernández, Ana Isabel Sibaja Rojas, Gloriana Vicarioli Guier, Ignacio Herrero Knohr, Rosette Morgan Asch, en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-01, promovida por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo para la contratación de servicios profesionales de notariado, acto recaído a favor de 1) Mario A. Jiménez Carmiol, 2) José Miguel Fonseca Saborío, 3) Manuel A. Víquez Giménez, 4) Guillermo E. Azuola Vals, 5) Juan Luis Jiménez Succar, 6) Carlos M. Venegas Gómez, 7) Lorena Arrazola Coto, 8) Horacio Montealegre Montealegre, 9) Javier A. Acuña Delocore, 10) Sandra Echeverría Mesén, 11) Ana Lucía Herrera Bogarín, 12) Ananías Matamoros Carvajal, 13) Juan Luis Vargas Vargas, 14) Patricia Villalobos Brenes, 15) Farid Breeedy González, 16) Carlos J. Vargas Jiménez, 17) Freddy E. Salazar Quirós, 18) Sonia Madrigal Fernández, 19) Humberto I. Piedra Hernández, 20) Johnny Soto Zúñíga, 21) Carlos E. Quesada Hernández, 22) Mayra C. Rojas Guzmán, 23) Noemy Linkemer Fonseca, 24) Jimmy E. Ramos Corea, 25) Guillermo Salas Campos, 26) Óscar Vargas Jiménez, 27) Sergio Leiva Urcuyo, 28) Lauren R. Campos Campos, 29) Heidy Rivera Campos, 30) Mario A. Ortiz Mazza, 31) Juan Miguel Vásquez, Vásquez, 32) Óscar Gómez Ulloa, 33) Jorge A. Silva Loáiciga, 34) Sandra M. Monge Rodríguez, 35) Jafet A. Suárez Madrigal, 36) Freddy Hoffmann Guillén, 37) Sandra M. Arce Carmona, 38) Luis A. Sáenz Zumbado, 39) María Adilia Salas Bolaños, 40) Guillermo Salas Brenes, 41) Lindy V. Acuña Benavidez, 42) Ana Victoria Sánchez Villalobos, 43) Luis D. Valdelomar Esquivel, 44) Luis E. Évora Castillo, 45) Lourdes Vindas Carballo, 46) Rodrigo Vargas Ulate, 47) Amado H ...
Fecha publicación: 04/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13153 28 de noviembre 2013 DCA-3034 Señora Yirlania Quesada Boniche Jefe a. i., Oficina de Contratación y Suministros Universidad Estatal a Distancia Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo contralor, por no requerirlo al convenio celebrado “Para desarrollar en forma conjunta los procedimientos del proceso de gestión de recursos, materiales, servicios e infraestructura con la finalidad de mejorarlos y hacerlos más ágiles y eficientes”, suscrito entre la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia y el Consejo Nacional de Rectores. Nos referimos a su oficio No. OCS-1454-2013 de fecha 11 de noviembre de 2013, mediante el cual requiere refrendo para el convenio “marco” referido en el asunto del presente oficio. En primer término, a efectos de determinar si el presente convenio requiere o no refrendo contralor, debe señalarse que el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, dispone que requieren refrendo los “ (…)contratos de cuantía inestimable provenientes de licitaciones públicas, únicamente cuando se trate de contratos de fideicomiso, concesiones de obra pública con o sin servicio público, concesión de gestión de servicios públicos, así como aquellos que incorporen las modalidades de convenio marco y consignación” (la negrita no corresponde al original). Por otro lado, el documento sometido a refrendo se identifica como “CONVENIO MARCO” y, además, dentro de su clausulado se establece: - En la cláusula primera “OBJETIVO” del convenio: “Desarrollar en forma conjunta los procedimientos del proceso de gestión de recursos, materiales y servicios, con la finalidad de mejorarlos y hacerlos más ágiles y eficientes en el marco del fortalecimiento de la Educación Púb ...
Fecha publicación: 03/12/2013
Fecha emisión: 28/11/2013
Documento: 13153-2013.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS